Habilitan sala móvil para atención a pacientes febriles en Coronel Oviedo

    Asunción, IP.- En la víspera, en el departamento de Caaguazú, fue habilitada la primera carpa de emergencia para la contingencia del dengue, zika y chikungunya en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

    El director regional, Cristian Vera habilitó el nuevo espacio que servirá para fortalecer las asistencias y atenciones a pacientes febriles que se lleguen hasta el mencionado nosocomio. Por su parte, la Dirección General de Servicios de Salud realizó la entrega de materiales e insumos a ser utilizados en la carpa de emergencia, destaca el informe de prensa de la cartera sanitaria.

    Asimismo, fueron distribuidos sillones simples y de hidratación, portasueros, aparatos de toma de presión, mosquiteros y una camilla.

    Vera comentó que al final de la primera jornada fueron atendidas unas 46 personas, asimismo, las atenciones serán de 24 horas, y en los consultorios se podrán instalar camillas, dispositivos y equipos médicos portátiles y disponer de insumos, con el fin de proveer atención sanitaria ambulatoria inmediata.

    Compartir: