Habilitan sistema de gestión digital para empresas de transporte

Asunción, IP.- La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) habilitó un nuevo sistema de gestión de empresas, por el cual los prestadores de servicios podrán solicitar permisos especiales, verificar el estado de los documentos y habilitaciones, entre otros.

Mediante este sistema, que funciona en el sitio web de la Dinatran, las empresas tienen acceso a todos los documentos referentes a cada una, como lo son las habilitaciones y documentos de cada una de las unidades de transporte, indicó Juan José Vidal, director del ente.

Además, las empresas podrán solicitar permisos especiales para prestar servicios, para casos en los que, por ejemplo, son contratadas por particulares para realizar traslados, sean a nivel nacional o internacional.

Para estos casos, la Dinatran previamente digitalizó todos los documentos referentes a cada empresa y sus unidades. Entonces en caso de no estar al día o habilitada, no se concede el permiso para esa unidad de transporte, explicó Vidal.

El presidente de la Dinatran señaló que se está apostando a la tecnología en el ente con el objetivo de disminuir el uso del papel y ofrecer mayores facilidades a las empresas y a los usuarios.

Esta implementación de la tecnología inició con el lanzamiento de una aplicación móvil de la Dinatran, donde los usuarios pueden radicar denuncias, verificar precios de pasajes y horarios de colectivos.

Continuó con la digitalización de los documentos requeridos para las reuniones de Consejo de la Dinatran, de manera a reducir el uso del papel y ahora se aplica para las empresas del transporte, destacó Vidal en el espacio de #PyEn15 de este martes.

Compartir: