Habilitan sitio online para participar en proceso de transformación educativa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Comité Estratégico del Proyecto Nacional de Transformación Educativa (PNTE) 2030 habilitó una herramienta digital para completar una encuesta y, de esa manera, tener un panorama íntegro en el ámbito educativo.

El lanzamiento se realizó a través de una conferencia de prensa virtual, con la presencia de autoridades del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas; del MEC, Juan Manuel Brunetti; de la STP, Viviana Casco; y el coordinador general del Proyecto, Giancarlo Camperi, explicaron los detalles del sitio online denominado Consulta Digital, que se encuentra disponible desde este viernes y hasta el próximo 17 de abril. A la encuesta se puede acceder mediante este enlace: https://bit.ly/3cQyq3x .

En la oportunidad, el ministro Llamosas manifestó la necesidad e importancia de un consenso nacional para lograr un pacto por la educación, por lo cual la Estrategia de Transformación Educativa, a través de este proceso, pretende reunir los aportes de toda la sociedad, garantizando la participación ciudadana en el diseño de una estrategia que responda a los desafíos del presente y del futuro de nuestro país.

Asimismo sostuvo que la transformación educativa que apunte a una educación de calidad permitirá avanzar en la lucha contra la pobreza y así promover el desarrollo económico con equidad social. Al mismo tiempo, acotó que esto es fundamental para lograr la calidad, equidad e inclusión en la oferta educativa, considerando los diferentes contextos y la desigualdad social.

Por su parte, Camperi mencionó que la encuesta puede ser completada por todos los ciudadanos, y tiene un enfoque especial hacia estudiantes, padres, docentes, académicos y miembros de la comunidad educativa. Añadió que todas aquellas personas que cuenten con acceso a internet pueden acceder a esta encuesta.

En esa misma línea, los ministros Brunetti y Casco instaron a la ciudadanía en general a que plasmen sus visiones y participen de esta iniciativa, a fin de que se escuchen las voces de todos los sectores de la sociedad y lograr un mejor modelo educativo en el país.

Compartir: