Habilitan telecentro para promover capacitaciones en distrito del Alto Paraguay

392

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la jornada de trabajo del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en el distrito de Bahía Negra, departamento Alto Paraguay, se realizó la inauguración oficial de un telecentro. Una iniciativa conjunta de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El espacio servirá como fuente de consulta, estudio y capacitación para la comunidad y los visitantes que lleguen hasta el sitio.

El corte de cinta estuvo a cargo del mandatario, Mario Abdo; la primera dama, Silvana Abdo; la ministra de la Senatur, Sofía Montiel; el presidente de la Conatel, Juan Duarte; el intendente comunal, João Ferreira y otras altas autoridades.

Durante el acto, el presidente de la Conatel destacó las oportunidades que generará el telecentro, con capacitaciones en tecnología, manejo de redes, aplicaciones telefónicas, programas informáticos y otros temas de interés.

A su vez la Senatur trabajará en la programación de capacitaciones en el ámbito del turismo, gastronomía, Turismo joven, posadas, temas relacionados a la atención al visitante, informadores turísticos, hotelería y manejo de establecimientos.

La instalación del telecentro es el resultado de la articulación interinstitucional de la Secretaría de Turismo a través del programa del Telecentro Tigo. El horario de atención en el sitio será de 08:00 a 14:00, todos los días.

Compartir: