Habilitan viviendas de alojamiento para Semana Santa en Paraguari

Paraguari, IP.-  En Paraguarí, ocho viviendas que van camino a convertirse en posadas turísticas, están a disposición de las personas interesadas en visitar el departamento en esta Semana Santa.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación del Departamento de Paraguarí vienen apoyando a los propietarios para la implementación del programa Posadas Turísticas en la zona.

 En Yaguarón está disponible la futura posada turística Tía Ana, de Ana María Silva (0992 205 308); en la localidad de La Colmena, Edel, de Audelina Fariña  (0983 442 878) y La Colmena, de María Angélica Olmedo (0982 139 134); en la localidad de Quiindy el visitante puede alojarse en Santa Teresa, de Teresa Elizabeth Doldán  (0994 888 316 y 0982 313 461)  o en La Familia, de Miguela Nathalia Morán  (0971 506 884); en Mbuyapey, Sady, de Sady More (0982 306 821); en Sapucai, Che Kera, de María Magdalena Vysokolán  (0971 714 191) y en San Roque González, Yvaga Rape, de Claudia Báez  (0981 498 175).  Algunos de los locales ya cuentan con reservas para Semana Santa, confirmaron los propietarios.

La inauguración oficial de los locales se prevé para el próximo 21 de abril.  A partir de ese momento, los sitios de alojamiento deberán ajustarse a un estándar de calidad y un rango de precio que actualmente está entre 60.000 y 100.000 guaraníes por persona, incluyendo el servicio de desayuno.

Opciones turísticas 

Paraguarí cuenta con una rica variedad de tierras en su paisaje, elevadas al norte y constituida por cerros que son desprendimientos de la Cordillera de Altos. Posee tierras onduladas y planas con extensos valles cubiertos de pastizales, buenos para la ganadería.

En este departamento se encuentran los cerros Mbatovi, Caré, Chalá, Peró y Ybycuí. También tiene cerros de menor altura como los de Pirayú, Azcurra, Verá, León, Paraguarí y Jhú.

Los afluentes de río Tebicuary desembocan en Paraguarí, así los ríos Tebicuarymí, Negro y el arroyo Mbuyapey bañan sus costas.

Otra vertiente ubicada en esta zona es la del Lago Ypoá y la Laguna Verá, que conforman los arroyos Ca’añabé, Aguai’y.

Este departamento tiene lugares muy interesantes marcados por una larga historia. Se destaca el templo de Yaguarón cuyo altar fuera tallado a mano por los indígenas en el año 1775.

Su naturaleza es muy amplia y posee atractivos como el Lago Ypoá y sus afluentes, los numerosos cerros que permiten la realización de turismo de aventura, entre ellos el cerro Yaguarón. Este cerro tiene la peculiaridad de estar marcado por huellas impresas en sus rocas. La creencia popular atribuye las pisadas a Santo Tomás en su paso por esas tierras.

También se encuentra el cerro Acahay que fue declarado Monumento Natural y está constituido según dicen algunas versiones, por un antiguo volcán apagado.

La Eco Reserva Mbatoví está situada en este departamento. Este espacio tiene programas de turismo aventura y está ubicado al pie del cerro del mismo nombre.

El museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia tiene una interesante exposición de objetos que pertenecían al prócer.

Auge de  posadas en Paraguay

Las posadas turísticas son viviendas familiares acondicionadas para recibir a visitantes, en un ambiente donde marca presencia las tradiciones y costumbres del país.

Hasta el momento, la Senatur habilitó 69 posadas en todo el país, en nueve departamentos y 17 localidades, aportando 550 lugares de alojamiento de calidad y a precio accesible.

La lista actualizada de posadas turísticas con los respectivos contactos, se puede ver en www.senatur.gov.py

Compartir: