Habilitarán franquicia de productos derivados del cáñamo producido en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Desde la Cámara del Cáñamo Industrial del Paraguay informaron de la próxima habilitación de las tiendas «Cannashop», una franquicia que ofertará productos derivados del cáñamo producido en territorio nacional.

Las tiendas ofrecerán productos como cosméticos, productos para el cuerpo, alimentos con cáñamo, cigarrilos y más.

El presidente de la Cámara, Marcelo Demp, recordó que los productos derivados del cáñamo industrial no cuentan con el componente psicotrópico asociado comúnmente con el cannabis.

Estas tiendas serán abiertas en Encarnación, Luque y Pedro Juan Caballero, mientras se negocia la apertura de 19 en todo el país en total, dijo en entrevista con la 1020 AM.

Además se encuentra en negociaciones la apertura de tiendas bajo el modelo de franquicias en Miami, Costa Rica y otros países.

Producción de cáñamo en Paraguay

Paraguay es la primera nación del mundo en trabajar con sectores vulnerables de la población con un modelo de siembra que va desde el apoyo con materia prima, capacitación y apoyo técnico, y una compra del 100% de la producción de cada familia agricultora campesina e indígena.

Esto le ha permitido al país ser uno de los más avanzados en la producción de cannabis no psicotrópico en Latinoamérica, y realizar exportaciones de productos con cáñamo a Europa y Centroamérica.

Una reciente publicación de Prohibition Partners ubicó a Paraguay como un ejemplo de alianzas público-privadas para el desarrollo de cultivos de cáñamo.

Compartir: