Habilitarán la muestra “Re-descubriendo la Pasión” en la Manzana de la Rivera

Asunción, Agencia IP.- Este martes 12 de abril a las 08:00, se inaugura la muestra de Obras del acervo del CAV/Museo del Barro y de colecciones particulares “Re-descubriendo la pasión” en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera, sitio Ayolas 129, Asunción.

Las obras estarán expuestas al público durante el mes de abril y mayo y durante los días santos estará abierta a las visitas el jueves y viernes de 09:00 a 15:00, informó la Municipalidad de Asunción.

Otros días se podrá acudir de lunes a viernes de 08:30 a 20:00, sábados de 08:30 a 18:00 y domingos de 09:00 a 18:00.

Pasión, desde el punto de vista etimológico, proviene del término latino Passio, el cual, a su vez, deriva de Pati, que quiere decir aguantar, sufrir o padecer. Esta colección de obras recorre en cierta manera ese momento de la imagen de Cristo, reflejada en las imágenes de estos artistas, así como en el transcurso de la humanidad muchos otros también lo hicieron.

Se podrá apreciar un montaje visual realizado por Félix Toranzos, acerca de la obra de Leonardo Da Vinci, centrado en el tema de la Última Cena, mural realizado en Milán entre los años 1495 y 1498. Esta muestra se enmarca dentro de las actividades de la Manzana de la Rivera durante la Semana Santa.

Compartir: