Habilitarán primer tomógrafo del país de uso exclusivo veterinario

Asunción, Agencia IP.- El Nantes Hospital Veterinario y el Centro de Diagnóstico Oxades habilitarán el primer tomógrafo exclusivo para uso veterinario del país que funcionará en la mencionada clínica de animales.

En el marco de la instalación de este equipo y como parte de la capacitación a profesionales veterinarios y a expertos en el área de radiología e imágenes, se llevará a cabo el próximo 28 de octubre un taller en las instalaciones de la veterinaria.

Doctores y especialistas extranjeros explicarán nociones sobre el manejo correcto de maquinarias como el tomógrafo y su importancia al momento de determinar un diagnóstico en relación a una patología que pueda presentar la mascota.

El evento contará con el apoyo de Pro Plan, uno de los productos premium de la línea Nestlé Purina. Esta marca acompaña este tipo de actividades que están alineadas al objetivo de prolongar la salud de las mascotas mediante una alimentación balanceada, valiéndose de la investigación científica para ofrecer ingredientes únicos e innovadores.

Según el Dr. Oxades Gamarra y la Dra. Sindy Soutter de Nantes Hospital Veterinario, en lo que respecta a imágenes, “existe una necesidad muy grande de este tipo de máquinas y el aporte a través de la tecnología es muy valioso”, agregaron.

“Estamos seguros que la suma de un diagnóstico veterinario acabado más la efectividad que proporciona la tecnología de un tomógrafo dará un resultado certero. Porque, hasta ahora, los análisis laboratoriales y los estudios especializados arrojan un panorama muy limitado” señaló Sindy Soutter quien añadió que el aparato posteriormente, será trasladado al nuevo edificio de la clínica veterinaria.

“Si bien no tenemos aún espacio físico y el tomógrafo se encuentra dentro de un container y será utilizado dentro del local actual de la veterinaria, garantizamos el avance que va significar la posibilidad de realizar este estudio tan importante a las mascotas” explicó el Dr. Oxades Gamarra.

Ambos profesionales coincidieron en que este tomógrafo es el puntapié para alcanzar que las mascotas accedan posteriormente, a estudios más avanzados como la resonancia magnética.

“Muchas veces el costo de los tratamientos determina las decisiones de los dueños de las mascotas, pero el acceso a una maquinaria como el tomógrafo va ayudar a facilitar el diagnóstico, agilizar el tratamiento e incluso prevenir el agravamiento de una enfermedad”, enfatizaron.

Agregaron que las tomografías se realizarán conforme al resultado de los análisis laboratoriales y con el aval del cumplimiento de todos los requerimientos previos que precisan este tipo de estudios ya que lo animales deben ser sedados para el procedimiento.

Este tomógrafo será instalado bajo los más altos estándares de calidad y competitividad con un soporte tecnológico y la asesoría de gente especializada con vasta experiencia y trayectoria.

Los profesionales interesados en el taller, veterinarios y del área de radiología e imágenes y saber más acerca del tomógrafo pueden comunicarse a Nantes Hospital Veterinario al (021) 661 953 o en sus redes sociales.

Compartir: