Habilitarán puente intervenido en Valenzuela desde esta semana

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé la habilitación del puente ubicado sobre el arroyo Yhaka en Cordillera para el jueves 26 de agosto.

Las obras de reparación del puente ubicado sobre el arroyo Yhaka, en el tramo que une las localidades de Itacurubí de la Cordillera, Valenzuela y Bernardino Caballero, están en su etapa final por lo que se prevé su habilitación para todo tipo de vehículos a partir de esta semana.

La intervención a cargo de la Constructora Navarro & Asociados se lleva adelante a la altura del km 14 de la ruta DO11, entre los departamentos de Paraguarí y Cordillera.

Cabe mencionar que por resolución N° 1207/21 de fecha 17 de junio pasado, el MOPC dispuso reglamentar la circulación de vehículos de cargas por el lugar hasta un máximo de 15 toneladas, siendo la Patrulla Caminera la encargada de hacer cumplir dicha disposición.

Esta disposición surgió tras el informe técnico del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC que menciona un asentamiento importante en la segunda pila lado derecho del puente, sentido Valenzuela – Caballero.

Compartir: