Habilitarán sede del Registro Civil en Misiones

Asunción,  IP.- Con el objetivo de mejorar la atención para los pobladores del departamento de Misiones, el Gobierno Nacional propició la construcción de lo que será la sede de la oficina del Registro del Estado Civil (REC) en la ciudad de San Juan Bautista.

La inauguración se realizará este viernes a las 8:30 y contará con la presencia de la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo, la directora departamental Julia Céspedes y también  se prevé la presencia del jefe de Estado Horacio Cartes.

La construcción fue impulsada por la cartera de Justicia y Trabajo, mientras que el terreno fue cedido por la Municipalidad de San Juan Bautista, esta iniciativa permitirá a los lugareños realizar todos los trámites de inscripción de nacimiento, matrimonio y defunciones en el edificio.

Para la habilitación de las oficinas se dispuso la provisión de mobiliarios y útiles para la atención de los ciudadanos además se optimizó la conexión a internet con lo que es factible contar con un sistema informatizado de expedición de  los certificados.

Compartir: