Habilitarán vacunatorio Rubén Dumot durante el fin de semana y feriado

Asunción, Agencia IP.– El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continuará durante el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero, de 07:00 a 17:00 horas, en el vacunatorio Rubén Dumot ex Aratirí, situado en Capiatá, para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis.

En conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, confirmó que el mega vacunatorio estará habilitado durante el fin de semana y el feriado, para la aplicación de los biológicos disponibles de 5 años en adelante.

Recordó que los primeros niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna Coronavac ya completaron las cuatro semanas, por lo que deben acercarse a los vacunatorios disponibles para aplicarse la segunda dosis.

Igualmente afirmó que la estrategia “Me vacuno en mi aula” prosigue en las instituciones educativas del país, en coordinación entre los Ministerios de Salud y Educación.

“Continua ‘Me vacuno en mi aula’, con notable éxito; esta es una estrategia conjunta que está rindiendo en un gran número de niños vacunados. Estamos ofreciendo las vacunas, en cualquier vacunatorio habilitado, y en las escuelas también. Los requisitos son los mismos solo se necesita la cédula de identidad de uno de los padres, ya que la partida de nacimiento por lo general está en la escuela”, remarcó.

El 51% de la población paraguaya vacunada

Según los datos proporcionados son 8.070.740 las dosis aplicadas, de las cuales, recibieron la primera dosis un total de 3.786.964 personas, equivalentes al 51% de la población objetivo; la segunda, 3.185.645, el 43%; y la tercera, 1.098.131, el 15%.

Según la meta por vacunar, desde los 5 años en adelante, y para alcanzar al 80% de la vacunación, aún quedan por inocularse 1.609.778 personas.

Los niños vacunados son 195.711, de 275.068 inscriptos, lo que representa el 71% de los registrados que se aplicaron el biológico. Quedan aún por inocularse, 79.357 menores de 5 a 11 años.

“Cumplimos un año de haber iniciado el plan de vacunación, en las últimas semanas fue aumentando la aplicación de la primera dosis. La diferencia de casi 200.000 personas se debe al ingreso de los niños en el plan nacional de vacunación”, aseveró el titular del PAI.

Compartir: