Habilitaron la 13° Libroferia Encarnación 2017

Asunción, IP.- La decimotercera edición de la Libroferia Encarnación 2017, fue oficialmente habilitada en un acto que se realizó en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.

Este año, el evento cultural rinde homenaje al escritor Augusto Roa Bastos, en el aniversario de centenario de su nacimiento; y fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El titular de Cultura destacó  la relevancia de continuar con las ferias del libro, señalando a la lectura como herramienta del desarrollo del pensamiento crítico.

La rectora de la Universidad Autonoma de Encarnacion, Nadia Czeraniuk de Shaefer, expresó que esta nueva edición apunta a contribuir con la consolidación y el acceso a la lectura, así como también rememoró las primeras Ferias del Libro organizadas, destacando el progreso y el éxito hasta la fecha.

Además participaron el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez; Mirta Roa, hija del Premio Cervantes 1989 y el presidente de la Sociedad de Escritores, Bernardo Neri Farina.

Cartel nomenclador de la calle encarnacena que homenajea al insigne escritor paraguayo. Foto SNC

En el marco de la mencionada Libroferia, el pasado martes a la noche, brindaron un espectáculo el Ballet Folklórico y la Bandita Folklórica de la SNC.

Habilitan Avenida y Plaza en homenaje a Roa Bastos

Aprovechando la presencia de los invitados de la Libroferia, la Municipalidad de Encarnación inauguró la avenida y la plaza que llevan el nombre “Augusto Roa Bastos”. La mencionada arteria se inicia desde la ruta VI, recorriendo al costado del arroyo Santa Ana, y llega hasta la citada plaza, la cual se constituye como un espacio para la lectura en armonía con la naturaleza.

Placa conmemorativa en la plaza inaugurada este miércoles.

 

Compartir: