Hábitat para la Humanidad presenta campaña para beneficiar a 133 familias ubicadas en asentamientos

431

Asunción, Agencia IP.-La organización Hábitat para la Humanidad Paraguay presenta este jueves la novena campaña para el saneamiento adecuado de las familias de Paraguay, que buscará beneficiar a 133 familias de 3 comunidades: San Cayetano, Alianza Unida y 24 de octubre.

La presentación se realizará este jueves 6 de octubre a las 18:00 en el Werking del Paseo La Galería.

La organización invita a donantes y aliados a mejorar el saneamiento de 3 comunidades ubicadas en la ciudad de Luque, trabajo que ya tiene un estudio realizado por la institución.

El estudio refiere que esta es la zona más poblada del área metropolitana y que concentra la mayor cantidad de asentamientos precarios, las que cuentan con mayores inconvenientes de acceso a servicios de agua potable.

La meta es reunir los recursos necesarios que se requieren, cerca de G. 1.600 millones, de modo a alcanzar 12 millones por cada familia en diciembre de 2022. La construcción de los baños se concretará durante el primer trimestre de 2023.

Los datos del estudio demostraron la gran precariedad de los servicios sanitarios en los hogares: el 25% de las familias no tenía baños con llave y cerradura; 5 de cada 10 baños no tenía ventanas, 18% no tenía electricidad. Las familias encuestadas afirmaron en el 35% de los casos que necesitaban como prioridad mejorar sus baños.

El trabajo que realiza Hábitat para la Humanidad Paraguay apoya a las familias para que estas prosperen a través de la vivienda. De esta manera, colaboran con la reducción de desigualdades y promueven ciudades más inclusivas, resilientes y seguras.

El baño en cada hogar puede ser una barrera para que las familias progresen, puede ser foco de enfermedades y generar inestabilidad laboral, deserción escolar, por citar sólo algunos aspectos relacionados directamente con la higiene, el acceso a agua potable y el saneamiento adecuado.

La campaña anterior de Hábitat para la Humanidad y sus aliados logró cambiar la realidad de 33 familias de María Auxiliadora y, gracias a los recursos recibidos que superaron la meta inicial, otras 20 familias de Cayetano fueron beneficiadas.

Además, se logró fortalecer el sistema de distribución de agua potable con la instalación de un reservorio de agua para la comunidad, desarrollar capacidades en vivienda saludable y hábitos de higiene, así como la gestión de residuos.

Compartir: