Hacienda actualiza en 190.000 el número de adultos mayores que perciben pensión alimentaria

Asunción, IP.- Al cierre de setiembre del corriente año, un total de 190.178 personas perciben la pensión alimentaria para el adulto mayor, según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda. Los datos señalan que en el presente ejercicio fiscal fueron incorporados unos 13.768 nuevos beneficiarios.

El monto de la pensión mensual asciende a 510.281 guaraníes, lo que indica que la inversión mensual promedio es superior a G. 97.000 millones de guaraníes.

El informe de la cartera de Estado recuerda que todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni familiares.

Los interesados pueden acceder a los resultados de los censos socializados, el listado de personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores y el listado de incorporados a la pensión alimentaria, desde la página web institucional:

  • Resultados de los censos.
  • Lista de incorporados.
  • Listado de personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores.

Para consultas, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o al Call Center de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.

Compartir: