Hacienda adjudica totalidad de bonos en tercera subasta del año

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizó este martes la tercera subasta de Bonos del Tesoro en el mercado local, que llegó a los Gs. 91.810 millones.

Fueron subastadas bonos a 4, 6, 7 y 10 años de retorno, todos con un monto inicial de Gs. 20.000 millones. De estos, los bonos a 4 años tuvieron la mayor demanda llegando hasta los Gs. 28.100 millones de demanda.

En total se tuvo una sobredemanda de 1,2 veces más que el monto ofertado, que fue de Gs. 80.000 millones, destacó el Ministerio.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Asimismo, el Ministerio destaca su compromiso fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos, vía la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA) y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 21 de mayo de 2019, de acuerdo al calendario establecido.

Compartir: