Hacienda ajusta detalles para el segundo pago de Pytyvõ

1123

Asunción, IP.- Desde el Ministerio de Hacienda informaron que están ajustando los detalles para desembolsar el segundo pago de Pytyvõ, cuya fecha se daría a conocer en los próximos días. Las personas que también recibieron la asistencia de Ñangareko no podrán acceder a este segundo pago.

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, informó que actualmente están “cerrando los trámites, haciendo algunas verificaciones de las bases que tenemos para publicar e informar del segundo pago”.

Señaló que para el pago se utilizará el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas. En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos.

“Toda la verificación que se hizo en la primera etapa se vuelve hacer, es decir en estos momentos lo estamos haciendo de vuelta”, explicó Marín este lunes en entrevista con la 970 AM.

Aclaró que todas las personas que reúnen los requisitos volverán a recibir el segundo desembolso, pero que en el caso de los beneficiarios del programa Ñangareko, que también transfirió un monto similar, ya no podrán hacerlo, a fin de evitar que haya personas que accedan a tres desembolsos.

“Algunos ya habrán recibido en el primer pago que hicimos y otros lo harán ahora, pero solamente para esos corresponde un pago, eso con la idea de que la persona reciba un pago de Ñangareko y uno de Pytyvõ, sumando dos pagos”, remarcó.

Por otro lado, aclaró que a diferencia de Ñangareko, el programa Pytyvõ no envía mensajes a sus beneficiarios, y con ello las personas inscriptas deben ingresar a los portales habilitados para verificar si fueron adjudicados.

“Solamente se le avisa a la persona en el momento que el dinero está en su billetera, es cuando ya está en condiciones de hace uso del mismo”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que la ayuda está destinada a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia covid-19.

Compartir: