Hacienda aprobó inversiones de maquila por más de US$ 52 millones

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda aprobó, de enero a mayo de este año,  17 nuevas propuestas de inversión privada por un total de 52.297.396 dólares, bajo la Ley 1064/97 “De la Industria Maquiladora”. 

Entre los rubros de inversión más destacados que fueron autorizados se pueden mencionar un proyecto para la fabricación de autopartes, estructura vehicular, autos eléctricos y accesorios en general, servicio gráficos, impresión de serigrafías, etc, con una inversión de 3.095.000 dólares; fabricación de ropas para cama–mantas, por 3.055.000 dólares.

Así también, fabricación de cableados eléctricos para automóviles, por 4.436.000 dólares; producción de bienes  de polietileno, proli propileno, poli tereftalano etileno, rafia y productos plásticos, por  5.000.000 de dólares  entre otros.

La operación bajo el régimen de maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

 

Compartir: