Hacienda aumenta en 3,1 % haberes de jubilados

Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, fija la tasa de actualización de los haberes a jubilados en tres coma uno por ciento 3,1 por ciento para el presente ejercicio Fiscal.

A través de la Resolución M.H. N° 12 de fecha 07 de enero de 2016 se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 1° de la Ley 3542/2008, “Que modifica y amplía la Ley N° 2345/03 “De Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Publico”, procediendo a la actualización de haberes abonados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (sector Contributivo).

La tasa de actualización se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) calculados por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al año 2015, señala el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

Los pagos que realice Ministerio de Hacienda alcanzará a 40.812 jubilados que cobran vía red bancaria, 9.500 jubilados que reciben sus haberes a través de los círculos y ventanillas de la Caja Fiscal.

 

 

Compartir: