Hacienda avanza con la reestructuración presupuestaria para el 2020

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda continúa con los talleres de capacitación de los instrumentos necesarios para la reestructuración presupuestaria a implementarse en el Anteproyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) ejercicio fiscal 2020.

En la jornada realizada en la fecha, los analistas de Presupuesto capacitaron a funcionarios del Ministerio de Hacienda y técnicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a fin de explicar el principal instrumento para la reestructuración presupuestaria, consistente en la Guía Metodológica de “Diseño y Formulación de Programas Presupuestarios”.

Estas jornadas se vienen realizando conforme los pedidos de las instituciones del Estado para analizar los avances y solicitar aclaración sobre determinados puntos.

Cabe destacar, que estas capacitaciones emprendidas por técnicos del Ministerio de Hacienda se efectúan en paralelo con la asistencia técnica a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) para el llenado de las fichas requeridas.

Compartir: