Hacienda busca fortalecer gestión de proyectos de inversión pública

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Hacienda dará inicio a la Primera Promoción del Curso “Liderazgo en la Gestión de Proyectos”, conocido internacionalmente como PML por sus siglas en inglés (Project Management Leadership), el próximo 17 de marzo.

Este curso es organizado conjuntamente entre el SNIP y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tendrá una duración de cinco semanas y se desarrollará bajo formato virtual y presencial.

El PML es una herramienta de gestión desarrollada en el marco del exitoso Programa Regional PM4R (Project Management for Results) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES).

El desarrollo del curso PML en Paraguay es una iniciativa del SNIP. El objetivo que se pretende es buscar la excelencia del nivel gerencial que se encarga de la ejecución de los proyectos inversión pública. Las herramientas empleadas en el transcurso del programa siguen los principios de buenas prácticas desarrollados por el Project Management Institute (PMI).

Los participantes que logren aprobar el curso recibirán una certificación con reconocimiento internacional en PML, expedida por el Programa PM4R del INDES-BID.

La Ley N° 4394/2011 establece que la rectoría de los proyectos de inversión pública, incluyendo las capacitaciones, estará a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda. Teniendo en cuenta este mandato legal, el SNIP, a través de su Plan de Capacitación, viene esforzándose para desarrollar cursos que logren profesionalizar la especialidad en el campo de la formulación, la evaluación social y el gerenciamiento de los proyectos de inversión pública en nuestro país.

Compartir: