Hacienda capacitará a nuevas autoridades municipales de Encarnación y Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- Este jueves y viernes, el Ministerio de Hacienda capacitará en administración financiera pública y buenas prácticas de gestión municipal, a las nuevas autoridades comunales electas de Encarnación y Ciudad del Este.

Mañana la capacitación se desarrollará en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y el viernes 3 de diciembre en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Las charlas que se realizan en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios (Procadem) proseguirán hasta el 17 de diciembre por los departamentos de Cordillera, Ñeembucú y Misiones, respectivamente. Las mismas estarán a cargo de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

La importancia radica en que los contenidos temáticos constituyen requerimientos normativos legales y esenciales a los cuales se deben dar cumplimiento para acceder a las transferencias de los recursos financieros a las Municipalidades, promoviendo de esta forma la transparencia en el uso del dinero público.

El alcance nacional de la capacitación posibilitará la generación de espacios de interrelación y coordinación entre las autoridades de los niveles de Gobierno central y municipal. Asimismo, cabe recalcar que estos procesos de capacitación son de carácter gratuito.

Igualmente, es importante mencionar el interés y compromiso del Ministerio de Hacienda en seguir impulsando este tipo de actividades coordinadas por la Unidad de Departamentos y Municipios, junto con las demás reparticiones, a fin del fortalecimiento de la gestión de servicios públicos de los Gobiernos Municipales en beneficio de todos los ciudadanos.

Para mayores informes contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, a los teléfonos (021) 414-6760, 6754, 6747 y (021) 440-010/17, interno 232, o al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py

Compartir: