Hacienda capacitará a nuevas autoridades municipales desde la próxima semana

285

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda realizará una serie de conferencias sobre administración financiera pública y buenas prácticas de gestión municipal, dirigidas a las nuevas autoridades comunales electas que asumieron recientemente.

Las conferencias se realizarán en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios (Procadem), informó la cartera Fiscal.

Las capacitaciones se desarrollarán en varias ciudades del país desde el 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre de este año y estarán a cargo de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

La primera actividad arrancará este lunes, de 9:00 a 11:00, en la sede del Ministerio de Hacienda, Edificio Ybaga, y estará dirigida a autoridades comunales de los Departamentos de Central, Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes. En la oportunidad, el ministro Oscar Llamosas brindará las palabras de apertura, seguido de la participación del viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Ver cuadro adjunto

Las demás jornadas de capacitaciones se harán en Paraguarí, Canindeyú, San Estanislao, Encarnación, Ciudad del Este, Cordillera, Pilar y Misiones, conforme al calendario establecido por la Unidad de Departamentos y Municipios. Ver cuadro adjunto.

La importancia radica en que los contenidos temáticos constituyen requerimientos normativos legales y esenciales a los cuales se deben dar cumplimiento para acceder a las transferencias de los recursos financieros a las municipalidades, promoviendo de esta forma la transparencia en el uso del dinero público.

El alcance nacional de la capacitación posibilitará la generación de espacios de interrelación y coordinación entre las autoridades de los niveles de Gobierno central y municipal. Asimismo, cabe recalcar que estos procesos de capacitación son de carácter gratuito.

Igualmente, es importante mencionar el interés y compromiso del Ministerio de Hacienda en seguir impulsando este tipo de actividades coordinadas por la Unidad de Departamentos y Municipios, junto con las demás reparticiones, a fin del fortalecimiento de la gestión de servicios públicos de los Gobiernos Municipales en beneficio de todos los ciudadanos.

Para mayores informes contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, a los teléfonos (021) 414-6760, 6754, 6747 y (021) 440-010/17, interno 232, o al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py

Compartir: