Hacienda colocó este martes la totalidad de los Bonos del Tesoro ofertados

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizó este martes la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año y adjudicó títulos por 14.633 millones de guaraníes (aproximadamente USD 3 millones) lo que representa la totalidad de lo ofertado.

Con esta adjudicación se llevan colocados 425.135 millones de guaraníes (USD 88,6 millones). Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015 y se puso a disposición de los inversionistas 1 serie de Bonos del Tesoro a 5 años de plazo, cuya tasa nominal es 8,3 por ciento.

Se recibieron ofertas por valor de G. 46.768 millones (USD 9,7 millones aproximadamente), 3,2 veces más que el monto licitado, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro.

Cabe destacar la creciente participación de inversionistas individuales (personas físicas) que se presentan a las subastas con la intención de invertir sus ahorros en los títulos del Tesoro.

En cuanto al monto ofertado, el 41 por ciento corresponde a inversionistas institucionales; 33 por ciento, a personas jurídicas y 26 por ciento a personas físicas.

En cuanto al monto colocado, el 66 por ciento fue adjudicado a personas jurídicas y 34 por ciento a personas físicas.

Con esto se avanza hacia el objetivo de profundizar el mercado y posibilitar el acceso a capital a pequeños inversionistas que no forman parte del sistema financiero.

Compartir: