Hacienda afirma que factura electrónica traerá múltiples beneficios a la economía

Asunción, IP.- La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que la implementación de la factura electrónica y la firma digital traerá múltiples beneficios a la economía ya que constituirá un gran paso para la modernización de las empresas, además de un importante ahorro en los costos de las mismas.

Así lo manifestó durante su participación en el Seminario Internacional “Documentos electrónicos y las técnicas de criptografía, certificados y firma digital aplicadas en la operación, el control y los servicios a contribuyentes”, organizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ministra Giménez señaló que para la Administración Tributaria la factura electrónica va a aportar enormes beneficios en su gestión, ya que facilitará la formalización de la economía y permitirá la estandarización de las relaciones electrónicas entre empresas, así como el fortalecimiento de la competitividad e imagen país, y la integración nacional, regional e internacional.

La autoridad de la Cartera de Estado reconoció la labor que desempeña la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, en impulsar este proyecto que tendrá gran relevancia en nuestro país en el proceso de la transformación. Agradeció a los expertos internacionales por brindar su apoyo y compartir sus experiencias en la implementación de la factura electrónica.

El evento contó con la presencia de expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay con el objetivo de compartir experiencias de los países de la región en la implementación de facturación electrónica.

Entre los expositores de este seminario estuvieron Newton Oller Mello, de Brasil, encargado del área de Impuestos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Sao Paulo; y Fernando Martínez Cruz, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de México, que se desempeña como gerente en la Administración Central de Gestión de Servicios y Procedimientos de Medios Electrónicos.

Compartir: