Hacienda desembolsará G. 12.500 millones para pago a proveedores

Asunción, IP.-  La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda desembolsará este jueves 12.500 millones de guaraníes  para cumplir los compromisos de pagos con proveedores y acreedores del Estado.

El desembolso es a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que hayan ingresado al Tesoro entre el 25 y el 29 de junio y de importes de hasta 500 millones de guaraníes. Los pagos se  extenderán hasta  este viernes, totalizando  92.909 millones de guaraníes.

El pago de proveedores es financiado con Fondos Genuinos Fuente  10 “Recursos del Tesoro” provenientes de los impuestos y se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las STRs ingresadas por las instituciones públicas.

Al cierre de junio se han transferido en este concepto 1,5 billones de guaraníes, lo que representa un 43 por ciento más que el mismo periodo del 2014.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos en la página web del Ministerio de Hacienda, www.hacienda.gov.py,  en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la información está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, www.contrataciones.gov.py

 

Compartir: