Hacienda desembolsó G. 115.500 para pagar a proveedores de Salud Pública y MOPC

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda desembolsó ayer 115.534 millones de guaraníes a las empresas proveedoras del Estado con quienes asumió compromisos en inversiones, medicamentos y servicios básicos contratados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”, informó la cartera Fiscal.

En ese sentido, se procesará el día de la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el martes 1 y miércoles 2 de febrero, correspondiente a 47.154 millones de guaraníes en Fuente 20 y 68.380 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando 115.534 millones de guaraníes a desembolsar.

Los pagos están destinados a compromisos asumidos por inversiones, medicamentos, servicios básicos, entre otros, contratados fundamentalmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Al calendario detallado de pagos de puede acceder a través del link Pago a Proveedores 2022 o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

De igual forma, la información está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: