Asunción, IP.- Desde inicios de la aplicación del programa de pensión alimentaria hasta la fecha el Estado paraguayo desembolsó más de 260 millones de dólares para el pago de 137.700 adultos mayores pobres de todo el país. Según datos proveídos por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, el desembolso mensual que realiza esta cartera de Estado asciende a más de 12 millones de dólares.

Esta pensión que asciende a 456.014 guaraníes por beneficiario fue distribuida gradualmente entre 250 distritos pertenecientes a los 17 departamentos del país.

La pensión alimentaria está destinada a los adultos mayores pobres de 65 años en adelante, que no posean ningún tipo de jubilación ni subsidio y cuyos ingresos mensuales están por debajo del costo de una canasta básica de alimentos.

La DPNC es la encargada de otorgar la pensión de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 3728/2009, «Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza».

Compartir: