Hacienda destaca rol del sistema de inversión pública para mejorar la calidad del gasto

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda organizó este lunes un conversatorio al cumplir 10 años de la creación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en donde se destacó su rol en la mejora del gasto del Estado.

En la apertura del encuentro, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, indicó que el SNIP es una guía imprescindible para Paraguay, ya que permite orientar los recursos de forma rigurosa a las necesidades más urgentes.

La entrada en vigencia de este sistema permitió ordenar los recursos del Estado y fortalecer ciertas áreas para la inversión pública.

Una de estas aéreas es el de obras de infraestructuras, donde el SNIP permitió dar respuesta a situaciones adversas, como la sequía de inicios de 2019, y orientar los recursos para el proyecto de reactivación del Gobierno.

La herramienta posibilitó una eficiencia en el gasto y el impulso a las obras públicas, que con la actual administración superó el 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB), destacó en uno de los paneles el viceministro de Economía, Iván Haas.

En cuanto a los objetos de gastos del Estado, la implementación del SNIP permitió disminuir los gastos de personal, aseguró el director de Inversión Pública de Hacienda, Facundo Salinas.

Por su parte, desde organismos cooperantes del Paraguay, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se destaca que el SNIP permite facilitar las iniciativas de inversión entre el Estado paraguayo y organismos multilaterales.

Compartir: