Hacienda destina G. 171.000 millones para 284.000 pensionados del Estado

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de diciembre de este año, un total 284.602 personas reciben pensiones del Estado, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), quienes demandan una inversión mensual promedio de G. 171.800 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Estos beneficiarios, entre adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares caídos en servicio, en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 171.800 millones.

Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas. El grupo más numeroso lo componen los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 98% (278.632) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 159.470 millones.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 11 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 5.249 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensiones no contributivas está conformada por 310 beneficiarios de pensiones graciables; 400 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Sobre el sector pueden realizarse las consultas mediante la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula de Identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. O, llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py

Compartir: