Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, procederá al pago de devolución de aportes jubilatorios y haberes atrasados desde este lunes 12 de agosto. El desembolso total supera los 9.300 millones de guaraníes.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Hacienda, serán beneficiadas con la devolución de aportes jubilatorios 176 personas, de las cuales 105 corresponden a la administración pública, cuatro a magistrados judiciales, 16 al magisterio nacional, 10 a docentes universitarios, 34 a las Fuerzas Armadas y siete a las Fuerzas Policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 8.635.920.659.
El informe menciona que G. 672.808.076 serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 44 beneficiarios. Es importante resaltar que los beneficiarios del pago de haberes atrasados percibirán vía red bancaria, a excepción de aquellos que habitualmente perciben sus haberes jubilatorios a través de los círculos de las fuerzas militares y policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.
La atención para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar) es de 07:30 a 13:30. Los beneficiarios deberán presentar Cédula de Identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.