Hacienda destinó G. 149.000 millones para asistir a 255.000 pensionados

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de noviembre, un total 255.978 personas reciben pensiones del Estado, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Este sector, integrado por adultos mayores, veteranos del Chaco, herederos de excombatientes, pensionados graciables y herederos de militares y policías, demanda una inversión mensual promedio de 149.000 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Hacienda.

El grupo más numeroso de beneficiarios activos está compuesto por los Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 97,5% (249.466) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 136.700 millones de guaraníes, según el informe elaborado por la DPNC dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

El grupo de menor cantidad está compuesto por 28 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 5.772 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensiones no contributivas está conformada por 325 beneficiarios de pensiones graciables; y 387 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Consultas sobre el sector pueden realizarse en la página web institucional al que puedes acceder aquí y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en este enlace, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

Compartir: