Hacienda devolverá aportes jubilatorios y pagará haberes atrasados

Asunción, IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, anunciaque desde el martes 12 de junio procederá al pago de devolución de aportes jubilatorios y haberes atrasados.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, 161 personas serán beneficiados con la devolución de aportes jubilatorios, de las cuales 72 corresponden a la administración pública, 34 al Magisterio Nacional; 9 a docentes universitarios; 44 a las Fuerzas Armadas y 2 fuerzas policiales.

Este beneficio alcanza a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución DGJP Nº 1906/18 hasta 2251/2018. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 5.674.112.965.

Por otro lado, G. 2.934.326.311 serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 230 beneficiarios, quienes percibirán vía red bancaria, a excepción de los beneficiarios del sector de las fuerzas militares y policiales que no poseen tarjeta, por lo que cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

La atención para el pago en ventanillas que se realiza de la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar) es de 7:00 a 13:00. Los beneficiarios deberán presentar Cédula de Identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

Compartir: