Hacienda emitió bonos por US$ 17 millones

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizó la primera subasta de Bonos del Tesoro del año, y adjudicó títulos por valor de 17 millones de dólares, en el marco de la Ley Nº 5386/15 del Presupuesto General de la Nación.

Se recibieron ofertas por valor de 50 millones de dólares aproximadamente, 62 por ciento más que el monto licitado, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro.

La licitación se llevó a cabo a través del Banco Central del Paraguay (BCP) y se puso a disposición de los inversionistas Bonos del Tesoro con plazos de 3, 4 y 5 años. Las tasas de interés, determinadas por la tasa de corte de la subasta holandesa, fueron de 7,9 por ciento; 8,1 por ciento y 8,3 por ciento, respectivamente, las cuales se mantienen en niveles similares a las del semestre pasado.

Los títulos adquiridos fueron registrados en las respectivas anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del BCP.

Las tasas de interés obtenidas marcan una estructura coherente en la curva de rendimiento de activos libres de riesgo.

La siguiente subasta está calendarizada para el próximo 17 de febrero y los plazos y montos a licitar, en dicha ocasión,  serán anunciados oportunamente por el Ministerio de Hacienda.

Los fondos captados a través de la colocación de los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y al principal del servicio de la deuda pública, tal como está previsto en el Presupuesto 2015.

Compartir: