Hacienda está conforme con proyecto de PGN 2021 aprobado por la Bicameral

Asunción, Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó estar muy satisfecho con el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, ya que es una “buena señal” para enfrentar los desafíos del próximo año.

“Un gran trabajo hizo la Bicameral. El Poder Ejecutivo está muy satisfecho con el trabajo realizado por la Bicameral. Fue una muy buena experiencia habernos invitado a participar de todas las reuniones. Creo que salió un buen Presupuesto dentro de las debilidades que tenemos para enfrentar el año. Es una buena señal hacia adelante y esperamos que siga así la discusión en ambas Cámaras”, afirmó el titular de Hacienda en entrevista con la 780 AM.

Asimismo, explicó que, si bien el PGN 2021 fue presentado inicialmente con el déficit del 1,5% en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), se incluyó un artículo que permitiría llegar al 4%, dando cabida a un paquete de proyectos en obras públicas previsto para el año próximo, informó la cartera Fiscal.

“La Comisión Bicameral aprobó el déficit del 4%, incorporando unos 843 millones de dólares que ya estaban previstos que impacten en el PGN 2021 para el área de obras públicas. Desde el Poder Ejecutivo estamos muy conformes con el Presupuesto aprobado ya que va en línea con lo que se había presentado”, agregó.

En otro momento, el titular de Hacienda agradeció a los congresistas integrantes de la Comisión por el trabajo coordinado y la apertura demostrada durante todo el proceso de análisis, lo cual permitió mantener un PGN 2021 racionalizado y con austeridad en el gasto.

Compartir: