Hacienda establecerá procedimiento transitorio para pago de salarios

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda deberá establecer procedimientos transitorios para el pago de salarios a los funcionarios que se encontraban dentro del Anexo Personal de este año, dejado sin efecto, y que no contaban con cargo o asignación.

A raíz de la detección de más de 2.000 cargos públicos con aumentos durante el estudio del Presupuesto General de la Nación para este año, se resolvió dejar sin efecto los mismos y utilizar el Anexo de Personal del presupuesto del año 2018.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo autoriza a Hacienda mediante el decreto 1.368/19 a buscar mecanismos alternativos para el pago de los cargos que no se encuentran en el anexo del PGN 2018.

Además, Hacienda elaborará un proyecto para modificar a la Ley 6.285/19, por la cual se aprobó el PGN 2019, con el fin de reestablecer la situación salarial de los funcionarios públicos afectados.

El Ministerio resolvió la suspensión temporal del pago de salarios para los 2.123 cargos que tuvieron aumentos en sus asignaciones presupuestarias durante el estudio del PGN 2019 en el Congreso Nacional.

El motivo se debe a la falta de concursos para los nuevos cargos y aumentos, conforme a la Ley 1.626/2000.

Con la utilización del Anexo de Personal del año 2018, sin los aumentos, quedaron afuera un número de cargos por lo que Hacienda aplicará medidas temporales para garantizar el pago de salarios en estos casos.

Compartir: