Hacienda estará presente este jueves en la 4ta. Cumbre Ministerial de la OCDE

Asunción, Agencia IP.- Este jueves, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participará de la 4ta. Cumbre Ministerial sobre Productividad – Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  La actividad se desarrollará hasta este viernes 24 de junio en Brasilia, Brasil.

El secretario de Estado fue invitado por la OCDE para formar parte del panel que tendrá lugar mañana, desde las 11:15, en el que se abordará el tema Hacia un Recuperación Fuerte, Inclusiva y Sostenible.

En el mismo además estarán representantes de organismos internacionales y multilaterales, como Mario Castillo, oficial a cargo de la División de Producción, Productividad y Gestión, ELAC; Rodolfo Lacy, director de Acción Climática y Medio Ambiente de la OCDE para América Latina; Jorge Arbache, vicepresidenta de Sector Privado, CAF; y Fernanda Carvalho, líder de Política Global, Práctica de Clima y Energía, WWF International.

Sobre la base de la última edición anual de Perspectivas Económicas de América Latina de la OCDE, la sesión en la que participará el ministro Llamosas se centrará en las acciones de política para mejorar los mecanismos de protección social y aumentar la inclusión social, fomentar la integración regional y fortalecer las estrategias industriales, y repensar el contrato social para restaurar la confianza y empoderar ciudadanos en todas las etapas del proceso de elaboración de políticas.

Dicho foro destacará también la necesidad de promover marcos macroeconómicos sostenibles y adaptados para financiar la recuperación, así como la importancia de renovar la cooperación internacional para apoyar estas acciones políticas en el desafiante contexto mundial actual.

Asimismo, este viernes 24, en horas de la tarde el ministro Llamosas estará participando de una reunión del grupo directivo del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe (Pralc), oportunidad en la cual Paraguay y Colombia recibirán la Copresidencia del Pralc. En el cierre de esta reunión, el ministro Llamosas volverá a dirigir unas palabras.

Compartir: