Sede del Ministerio de Hacienda.

Asunción, IP.- En el marco del Presupuesto por Resultados, la Dirección General de Presupuesto de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda realizó, esta semana, la presentación de la metodología de Evaluación de Programas y Subprogramaspara el presente ejercicio fiscal.

Las evaluaciones a ser aplicadas serán de Diseño y Gestión, las cuales tendrán una duración de 4 meses aproximadamente. Los subprogramas a ser evaluados son:

“Tekopora”de la Secretaría de Acción Social (SAS) de la Presidencia de la República, “Fomento para la Producción de Alimento para la Agricultura Familiar” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y “Salud Reproductiva y Sexual y Kit de Parto” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La presentación estuvo a cargo del director general de Presupuesto, Oscar Lovera, y técnicos de la dirección. También participaron representantes de las entidades involucradas.

El proceso de evaluación llevado adelante por la Dirección General de Presupuesto se enfoca a generar información de desempeño e introducir prácticas para mejorar la calidad del gasto de las entidades públicas, en lo que respecta a la eficiencia en la asignación y uso de recursos, como así también transparentar la gestión y administración de las finanzas públicas, buscando analizar el resultado final o efecto que tienen los programas en sus beneficiarios.

Compartir: