Hacienda firmó préstamo para mejoramiento de caminos y puentes

Buenos Aires, IP.- El Ministerio de Hacienda de Paraguay y el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) firmaron este lunes el contrato de préstamo para el proyecto Mejoramiento de caminos vecinales y puentes en la región oriental.

El proyecto tiene como objetivo incrementar y mantener el servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales en la región oriental y Fonplata financia  42,9 millones de dólares.

Según el Ministerio de Hacienda, el proyecto contribuirá a mejorar la competitividad de la producción rural y de las condiciones de vida de la población rural de la región, ya que que «el estado de la infraestructura de transporte y logística en Paraguay es un elemento importante para que el país se conecte con mercados regionales y puertos marítimos de enlace internacional».

Con esta financiación se mejorarán 350 kilómetros de la red de caminos vecinales, algunos situados en las regiones próximas a la frontera con Argentina y otros en zonas vinculadas a transito importante hacia y desde Brasil, reforzando el desarrollo de dichos espacios geográficos.

Serán 18 tramos de caminos en los departamentos de Caazapá, Guairá, Misiones, Amambay, Concepción y San Pedro. Y también está previsto el reemplazo de 191 puentes de madera por concreto en los siguientes Departamentos: Concepción, Guairá, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.

El proyecto es importante también para Fonplata pues contribuye a la integración y desarrollo económico en espacios geográficos delimitados pues facilita la vinculación entre las zonas de producción y la red vial primaria y secundaria del país.

Compartir: