Hacienda fortalecerá acciones para combatir la evasión impositiva

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, reafirmó el compromiso de luchar contra la evasión y adelantó que se intensificarán las acciones, para combatir este flagelo. Fue tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Sí hay una instrucción del Presidente muy clara de avanzar en los trabajos de eliminación o disminución de la evasión impositiva, seguir aumentando la base de contribuyentes para que aquellos que hoy no pagan impuestos paguen los impuestos que corresponden”, expresó Peña.

Peña afirmó que el mandatario respalda la gestión tanto de la viceministra Marta González como de todo su equipo en el trabajo que vienen realizando en la Subsecretaría de Estado Tributación (SET).

Además, durante el encuentro el secretario de Estado informó a Cartes que durante su participación en la reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se aprobó una inversión de 150 millones de dólares,  para que la ANDE haga inversiones de modo a mejorar el sistema eléctrico.

Asimismo, aprovechó la ocasión para comunicar la visita que realizó la semana pasada a la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP), en San Pablo (Brasil), con inversionistas. “Estuve acompañado por el presidente del Banco Central haciendo una presentación sobre Paraguay”, acotó.

Finalmente, el ministro Peña dejó en claro que por el momento no habrá modificación de la Ley de Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Compartir: