Hacienda habilita nuevo local de la SET en San Lorenzo

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda habilito este viernes un nuevo local de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en San Lorenzo. “No solo queremos cobrar los impuestos, sino que la experiencia de contribuir con el Estado paraguayo sea una experiencia digna, expresó el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, durante el acto de inauguración.

La moderna instalación de la SET contó además con la presencia de la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, además de otras altas autoridades institucionales.

En la oportunidad, la viceministra Marta González resaltó que en menos de un año han concluido la investigación sobre la megaevasión descubierta en el 2014,  cerraron las 310 empresas vinculadas al caso, concluyeron 305 casos y lograron recaudar casi 110.000 millones de guaraníes.

Además de instar a los funcionarios a la buena atención y calidad en el control de las recaudaciones, la viceministra expresó que “lamentablemente en nuestro país la cultura evasora está instalada, es lo que hemos heredado en nuestra Administración y esto es lo que entre todos y todas tenemos que cambiar, tenemos que dejar instalado en nuestro país una nueva cultura de cumplimiento tributario”.

El edificio está ubicado sobre la Ruta II, entre Coronel Romero y Rodríguez de Francia, donde la SET podrá brindar un mejor servicio y mayor comodidad a más de 200.000 contribuyentes que residen u operan en el departamento Central.

El mismo fue construido a un costo de G. 8.000 millones, a través de la Licitación Pública Nacional 17/2011.

La oficina, ubicada en pleno de centro de San  Lorenzo, cuenta con tecnología de punta, conexión online con la central y amplias instalaciones que permitirán un acceso más rápido y cómodo a las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC).

El edificio también cuenta con sectores para las jefaturas, área de cobranzas, además de un amplio salón destinado a capacitación  y diversos actos.

Los trámites que se pueden realizar en dicha dependencia impositiva son inscripciones, solicitud de clave de acceso, actualización de datos.

Asimismo, gestionar trámites relacionados al timbrado, emisión de estado de cuenta, seguimiento a procesos de cobranzas, certificados tributarios, entre otros.

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