Hacienda habilitará próximamente inscripciones para que potenciales beneficiarios puedan postular a subsidio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda informó que próximamente habilitará el periodo de registro para que los comerciantes asentados en las ciudades fronterizas con Argentina puedan postular como potenciales beneficiarios del subsidio del Estado.

En una conferencia de prensa virtual realizado este viernes, la viceministra de Economía, Carmen Marín informó sobre los avances en cuanto a los subsidios y beneficios que otorgarán desde el Gobierno Nacional para los comerciantes de frontera con Argentina.

En ese sentido dijo que, próximamente la cartera de Estado habilitará el periodo de catastro o registro para que las personas afectadas y potenciales beneficiarios puedan registrar sus datos y manifestar su interés de participar del programa

«Una vez que se haga este proceso de catastro nosotros vamos a verificar si es que son comerciantes y trabajadores hoy afectados en sus ingresos y que realmente están en una situación de vulnerabilidad. Ese es uno de los requisitos necesarios para garantizar de que los recursos públicos lleguen a los más afectados», refirió. 

Marín dijo que por medio del catastro también se podrá contar con precisión de la cantidad de pagos. «Hay una expectativa de pagos dentro del programa, pero la cantidad final vamos a tener una vez que podamos habilitar ese periodo de registros», agregó. 

Marín manifestó que el programa será financiado mediante los excedentes del programa Pytyvõ 2.0 que ascienden a 66.000 millones de guaraníes, poco menos de 10 millones de dólares. 

La viceministra recordó que el programa busca beneficiar a comerciantes de 16 ciudades fronterizas con Argentina. 

Finalmente dijo que es necesario lograr la focalización del programa para que personas que no requieran el subsidio no puedan recibirlo como ser funcionarios públicos, cotizantes o jubilados del Instituto de Previsión Social, pensionados de algún otro programa del Estado, entre otros. 

Compartir: