Hacienda inicia ciclo de audiencias públicas de rendición de cuentas

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda realizará este viernes una audiencia pública de rendición de cuentas en la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, iniciando un ciclo en el que se realizarán actividades de este tipo en varias localidades del país, en el marco del proceso de transparencia que impulsa la actual administración del Gobierno nacional.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, encabezará las presentaciones que estarán dirigidas a universitarios y representantes de la sociedad del segundo departamento del país. La audiencia se enfocará en temas como Presupuesto, Transferencias de Recursos (Fonacide y Royalties), Inversión Pública, Programa de Adultos Mayores, Catastro y cuestiones tributarias, por citar los más relevantes.

La actividad será de 10:00 a 12:00, en el local del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López. La ministra Giménez también desarrollará otras actividades durante su estadía en el departamento de San Pedro, como la inauguración de obras de la Gobernación en la ciudad de Villa del Rosario, y una visita a la Feria de Productores.

En el mes de octubre está previsto realizar similares audiencias públicas en Caazapá, Itacurubí, Loma Plata, Hohenau, Villa Hayes, Santa Rita, Paraguarí, Concepción, San Ignacio y Salto del Guairá.

Compartir: