Hacienda inicia juicio de pago en caso de Gobernación del Guairá

Asunción, IP.- Atendiendo la incertidumbre generada en torno a la identificación del Gobernador actual del Guairá, el Ministerio de Hacienda ha iniciado en la fecha el juicio de pago por consignación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del Décimo Noveno Turno, a cargo de la Juez Claudia Jacqueline Domínguez Florentín.

La secretaría de Estado emitió un comunicado este jueves donde dio a conocer la acción interpuesta con el objetivo de buscar una solución definitiva al conflicto generado en torno a la transferencia de recursos a la Gobernación de Guairá.

El ministerio  solicitó al Juzgado la apertura de una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), siendo en consecuencia la autoridad jurisdiccional competente quien identifique al responsable encargado de la administración de dichos recursos.

Mediante esta acción, las partes que se acreditan la titularidad de la Gobernación podrán presentar sus posiciones ante el Juez que entienda la causa y éste finalmente, conforme a las atribuciones conferidas en la Ley, determinará al responsable de ejecutar y rendir cuentas por los recursos financieros del Estado a ser transferidos a dicha Gobernación.

Hacienda lamenta la situación generada en torno al presente caso, pero insiste en el hecho de que no cuenta con atribuciones legales, y menos jurisdiccionales, para decidir sobre la legitimidad de una u otra designación al frente de la Gobernación del Guairá.

Asimismo, esperamos que el Poder Judicial imprima la celeridad que el caso amerita, habilite la cuenta judicial respectiva y disponga la utilización de los recursos a ser transferidos por el Ministerio de Hacienda a dicha cuenta, a fin de poder cumplir con todas las obligaciones financieras de la Gobernación en cuestión.

Compartir: