Hacienda inicia pago de salarios a funcionarios públicos

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda inició este martes el pago de salarios a funcionarios de 17 instituciones y entidades públicas correspondientes a enero de 2020. 

Mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar los funcionarios de la Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Policía Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio del Trabajo.

La lista prosigue con la Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, Instituto Nacional de Cooperativismo y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Asimismo, cobran los funcionarios pertenecientes a la Comisión Nacional de Competencia, Consejo Nacional de Educación Superior, Instituto Superior de Bellas Artes y Crédito Agrícola de Habilitación.

A medida que las demás instituciones vayan presentando sus Solicitudes de Transferencias de Recursos ante la Dirección del Tesoro de Hacienda, se irá informando el calendario de pago.

El boletín remitido por la cartera Fiscal detalla que los pagos se realiza conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.

Compartir: