Hacienda, MOPC y Banco Mundial evalúan gasto público en el sector transporte

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, el Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron apertura este martes a una jornada de la evaluación del gasto público en el sector transporte.

La evaluación permitirá conocer los espacios de mejora en la calidad del gasto público. El viceministro de Economía, Humberto Colmán, señaló que se ha triplicado la inversión en esta área, pasando de los US$ 400 millones a los US$ 1.500 millones, pero aún existen desafíos institucionales.

El viceministro Colmán afirmó que desde hace dos años atrás se empezó a evaluar el gasto público a nivel general y en materia de inversión pública hubo un salto importante, tanto en el presupuesto como en la ejecución.

Además, refirió que esta evaluación viene a contribuir para conocer cuáles son los espacios de mejora y eficiencia, y que forma parte del análisis de la calidad del gasto público. Al mismo tiempo, destacó el trabajo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), teniendo en cuenta que desde más de un Gobierno se lleva adelante ese proceso, donde existen aprendizajes y se centran en seguir fortaleciendo nuevas herramientas de inversión como “Llave en Mano”, Alianza Público–Privada (APP) y las modalidades tradicionales.

El evento se desarrolló este martes en el Hotel Palmaroga con presencia de la representante del Banco Mundial en Paraguay, Celia Ortega, y otras autoridades.

Compartir: