Hacienda paga este martes a un nuevo grupo de víctimas de la dictadura

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, proseguirá este martes con el pago vía red bancaria a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) a las víctimas de la dictadura.

Cobrarán aquellas víctimas directas que cuenten con Resoluciones de la Defensoría del Pueblo Nº 1315/15 hasta la Nº 280/18.

Las mismas fueron autorizadas para proceder al pago, mediante la Resolución del Ministerio de Hacienda/Dirección Administrativa Nº 53/21 y Nº 55/21.

Los beneficiarios deberán concurrir hasta la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en las calles Chile y Haedo de Asunción, en el horario de 08:00 a 13:00. En el siguiente cuadro se observa el listado de beneficiarios.

A través de esta modalidad, el trámite relativo a honrar este compromiso será eficiente, ya que se aprovechará la infraestructura que posee el BNF, en su sucursal de la capital.

El BNF estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma a que los beneficiarios perciban las indemnizaciones correspondientes.

Los beneficiarios deberán presentar la cédula de identidad civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito. Además, las mismas serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa. Se recuerda también que los tramites relativos al pago a Víctimas de la Dictadura son gratuitos.

Es importante mencionar que los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Art. 434 del Decreto Nº 4780/2021 Anexo A «Guía de Normas y Procesos del PGN 2021», aprobado por la Ley Nº 6672/2021.

Compartir: