Hacienda paga hoy aportes jubilatorios y haberes atrasados

Asunción, IP.- Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, desembolsará este viernes 8.827 millones de guaraníes en concepto de devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados.

Con la devolución de aportes jubilatorios serán beneficiadas 133 personas, de las cuales 62 corresponden a la Administración Pública, 8 a Magistrados Judiciales, 30 al Magisterio Nacional; 11 a Docentes Universitarios; 20 a las Fuerzas Armadas y 2 a Fuerzas Policiales y alcanza a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución DGJP hasta 3344/2018.

Según precisa el informe de Hacienda, los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a 5.320.881.238 guaraníes, y por otro lado, 3.506.279.367 guaraníes, serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 287 beneficiarios.

Además, se detalla que los beneficiarios de haberes atrasados percibirán Vía Red Bancaria a excepción de los beneficiarios del Sector de las Fuerzas Militares y Policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

La atención para el pago en ventanillas que se realiza de la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), es de 7:00 a 13:00. Los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

Compartir: