Hacienda pondrá énfasis en sostenibilidad fiscal y recuperación económica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Volver a la sostenibilidad fiscal y avanzar en la recuperación económica, son dos de los principales objetivos del Gobierno, manifestó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

En una reunión realizada con miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el ministro de Hacienda mencionó que hay un consenso de todos los organismos internacionales, agencias especializadas y analistas internos sobre el hecho de que la caída económica del país será menor.

“En el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP) se proyectó una caída de 1,5% y nosotros estamos de acuerdo con esos números”, remarcó.

Seguidamente, señaló que el próximo año va a ser un año de recuperación y se espera que el crecimiento esté en torno al 4 o 5%, aseguró el ministro Llamosas. Agregó que hay que aprovechar la coyuntura y es justamente por esa razón que plantearon los ejes de transformación, para discutir los temas que por años fueron relegados.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas junto al l titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos  Biedermann. Foto: Hacienda

Por otra parte, destacó la solidez macroeconómica del país que ayudó a enfrentar la pandemia, en comparación a otros países de la región. Comentó además que el Plan de Recuperación Económica contempla reformas estructurales claves para mejorar los servicios públicos.

El Ministerio de Hacienda informó que con respecto al Presupuesto General de la Nación (PGN), el ministro de Hacienda refirió que es la principal ley económica y, en la coyuntura en la que estamos, es aún más importante. “Creemos que cumple un rol estratégico para lo que queremos a mediano plazo”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos  Biedermann, coincidió en que Paraguay será el país que mejor va a salir de la pandemia. “En el peor de los casos, va a caer un 1.8%, un récord a nivel hemisferio” afirmó. Expresó también su conformidad con la creación de un Ministerio de Economía que otorgue a la institución una visión más estratégica.

Compartir: