Hacienda prevé presupuesto realista para el 2016

Asunción, IP.-  El Ministerio de Hacienda, prevé un Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) más austero e incluso menor al de este año. Sin embargo de haber algún tipo de aumento éste no será de más del 4 por ciento, aseguró el viceministro de Economía  Ramón Ramírez.

Adelantó que todavía no tienen cifras y se encuentran en la etapa del análisis de los detalles, no obstante, de haber un aumento, éste no sería más del 4 por ciento, con relación al 2015. “Estamos trabajando en bases bastantes realistas en cuestiones de disponibilidad» afirmó.

Sostuvo, además, que están “afinando los números” y explicó que el aumento es con referencia al presupuesto aprobado por el Congreso en el 2015 que ya tuvo aumentos.

Añadió que desde el Poder Ejecutivo hay una indicación que el Presupuesto General de Nación a ser defendido por cada institución es el que elabora Hacienda.

Explicó que el PGN 2016 no vislumbra incrementos salariales. “Debemos corregir la situación de gente que carga el presupuesto y no rinde beneficios al Estado”, señaló a la 780 AM. Resaltó, también,  que el Ministerio de Hacienda es el único interlocutor que tendrá el Congreso en la elaboración del PGN 2016.

Indicó que Legisladores y Directores de Entes deben trabajar responsablemente en la elaboración del PGN. Debemos usar eficientemente el PGN.

Finalmente destacó que, como parte de la reforma, existe una necesidad de profesionalizar la Función Pública

 

Compartir: