Hacienda promueve la transparencia a través del Portal Rindiendo Cuentas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Portal Rindiendo Cuentas del Ministerio de Hacienda busca la transparencia en la utilización de los recursos destinados en el marco de la Ley de Emergencia.

El ciudadano puede acceder de manera sencilla a toda la información en formato de Datos Abiertos, en lenguaje sencillo y amigable, destacó la directora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde, en el «Encuentro de intercambio de buenas Prácticas en el contexto del Covid», organizado por Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

En otro momento del encuentro virtual realizado ayer, la directora Recalde señaló que la plataforma se constituye con el objeto de facilitar al ciudadano, al investigador, a los medios de comunicación, a los periodistas y a los organismos de Control Estatal, los datos completos de la gestión de los fondos por los distintos organismos y entidades del Estado.

Indicó que en la página web se encuentran visualizaciones generales y particulares de los desembolsos de subsidios, contratación de bienes y servicios, entre otros, con enlaces a bases de datos del Estado paraguayo donde la ciudadanía pueda ejercer un control y seguimiento real de todas las inversiones realizadas en esta materia.

Cabe recordar, que el Portal Rindiendo Cuentas es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Hacienda en conjunto con diversas entidades del Estado y el apoyo de organismos internacionales, con el propósito de brindar a la ciudadanía información sobre los recursos para hacer frente al covid-19.

Compartir: